Cafés, Bares & Restaurantes

Café del Jardín, Museo del Romanticismo. Madrid

CAFES

La vida social y cultural de Madrid está íntimamente vinculada a sus Cafés. Lugares de tertulias literarias en el siglo XIX, los cafés de Madrid que hemos seleccionado en esta sección son más que simples lugares para tomar un café, ya que que sirven de escenario para la celebración de conciertos, acogen exposiciones temporales de artistas emergentes o nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un entorno fuera de lo habitual.

TOMA CAFE
Por la excelencia de su café

Un pequeño local en el corazón de Malasaña, en el que te sirven con mimo un café en cualquiera de sus variedades, mocca, latte, espresso… de las mezclas de todo el mundo que ofrecen. Presidido por una de las mejores cafeteras, una máquina Marzocco, apenas cuenta con un banco corrido y unas sencillas mesas, en las que probar alguno de los deliciosos postres caseros con los que nos sorprenden igualmente.
Toma Café. Dónde: Palma, 49. Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 20. Sábados  y domingos, de 10 a 20 horas
Cómo llegar: Metro Noviciado L2 y Tribunal (L1 y L10)

CAFE DEL JARDIN EN MUSEO DEL ROMANTICISMO
Por su jardín exterior

El Museo del Romanticismo alberga en su interior un jardín con mesas para tomar un desayuno especial (con una selección de 3 opciones, de 9:30 a 12:00), almorzar o tomar un aperitivo.
Se accede desde la cafetería del Museo, permanece abierto en idéntico horario de apertura y no es necesario comprar la entrada de acceso al Museo para visitarlo.
Horario: de noviembre a abril, de martes a sábados de 9:30 a 18:30, y de mayo a octubre, de martes a sábados de 9:30 a 20:30. Y todos los domingos de 10 a 15 horas. Teléfono: 91 081 1031

Motha Restaurante, Barrio de Las Letras. Madrid

RESTAURANTES

DIVERXO
Diverxo y experiencia única, suelen aparecen invariablemente juntos en el resumen de quienes han visitado el restaurante de David Muñoz. Su genialidad radica en su capacidad para aunar en un mismo plato, y de forma lógica, los sabores de Asia, Europa y América. Una fusión extrema, pero bien ensamblada, nacida de la creatividad y la imaginación de uno de los mejores chefs del momento.
Diverso. Dónde: Pensamiento, 28 - 915 700 766. Ver mapa

MOTHA
Un restaurante, delicatessen y café situado en el Barrio de Las Letras, que destaca por su filosofía, basada en la comida sana, natural y elaborada de forma tradicional, cómo los panes, que se hornean diariamente. En su carta, algunos platos con reminiscencias neoyorquinas, cómo el bagel o la refrescante limonada, ambos muy recomendables, y otros toques nacionales, cómo el lomo asado con berro, igualmente delicioso.
Motha. Santa María, 39. 91 369 7336
Horario: martes a jueves, de 10 a 23 horas. Viernes y sábado, hasta la 1 de la madrugada. Domingo, de 10 a 18 horas
WiFi gratis. Se aceptan mascotas
Cómo llegar: Metro Antón Martín (L1)

Mercado de San Miguel

MERCADOS

MERCADO DE SAN MIGUEL
Uno de los iconos turísticos de Madrid, y también en uno de los habituales de la prensa extranjera cuándo se habla de la oferta gastronómica de Madrid. Su estupenda ubicación en la Plaza de San Miguel y a escasos metros de la plaza Mayor, hacen de él un lugar de visita obligada para quienes quieran ver un ejemplo de mercado tradicional y estructura de hierro, de los varios que hubo en Madrid, y de paso tomar el aperitivo en la zona centro.
Mercado de San Miguel. Plaza de San Miguel, s/n. Horario: Lunes a Miércoles y Domingo, de 10 a 24:00 horas. Jueves, Viernes y Sábados, de 10 a 2 de la madrugada
Cómo llegar: Metro Sol L2 (L1, L2 y L3)

 

{lang: 'es'}