Actividades de La Noche de los Libros 2017 en Madrid

La celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro -la conmemoración a nivel mundial promovida por UNESCO, que fomenta la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor-, nos permite disfrutar en Madrid de La Noche de los Libros el próximo viernes 21 de abril.

Una cita con la literatura a través de un buen número de actividades gratuitas, que alcanza en 2017 su décima edición, con más de 600 actividades entre lecturas, charlas, debates, conferencias y talleres, además de todo tipo de intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones.

La cita se inaugurará oficialmente en la Puerta del Sol a las 19 horas, con un pop-up gigante de cartón creado para la ocasión por el estudio Perricac, tras la que arrancarán actividades especiales organizadas en lugares como la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas (talleres educativos entre las 18 y las 20 horas), la Plaza de Pontejos (con actividades dedicadas a la saga de J.K. Rowling sobre Harry Potter) o la Plaza del Rey.

A ellas hay que sumar las propuestas multidisciplinares organizadas por 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 instituciones y centros culturales de toda la ciudad y de la región de Madrid. Todas las actividades -que puedes consultar en el programa en pdf-, son gratuitas, pero exigen de reserva online.

Además, el colectivo de dibujantes Urban Sketchers visitará varias sedes de La Noche de los Libros para retratarlas en sus cuadernos.

La Noche de los Libros 2017
Cuándo: V21 de abril
Gratis

La literatura es también el eje central de otro par de actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional del Libro, organizadas por sendas instituciones culturales de Madrid.

Por una parte, el Círculo de Bellas Artes, acogerá la tradicional Lectura Continuada del Quijoteque éste año celebra su vigésima primera edición. Cuarenta y ocho horas abiertas a la participación ciudadana, que arrancará a las 18 horas del viernes 21 -a cargo de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016-, y finalizará en torno a las 14 horas del domingo 23.

La Casa Museo de Lope de Vega se une a la celebración de La Noche y el Día de los Libros, con una nueva versión de una de las comedias más conocidas de Lope de Vega, El perro del Hortelano, a cargo de la compañía teatral Lear Producciones  que le da una vuelta de tuerca a los personajes creados por Lope de Vega. La cita tendrá lugar los días S22 y D23 de abril, además del S6 de mayo. Es una actividad gratuita que exige de reserva previa a partir del J20 de abril a las 10 horas.

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en actividades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.