Programación Festival Ellas Crean 2017

Llegó marzo y con él, las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres en todo el mundo, el próximo 8 de marzo. Entre ellas, el Festival Ellas Crean 2017.

La iniciativa forma parte de la campaña promovida por ONU Mujeres, He for She Arts Week, para mostrar durante  una semana del mes de marzo el talento creador femenino, reivindicando su papel en las distintas disciplinas artísticas, en ciudades como Nueva York, Bangkok, Londres, París, y Madrid, entre otras.

Madrid acoge durante toda una semana un centenar de actividades gratuitas con el teatro, la danza, la música, la poesía y la literatura y el cine, además de exposiciones y debates, incluidas en un programa para recuperar la memoria de mujeres esenciales de nuestra cultura -como el homenaje en el 100 aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes-, y hacer justicia en otros casos, como en el caso de las autoras que formaron parte de la Generación del 27.

Aunque el groso de las actividades tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque, los museos de Madrid se unen a la programación con charlas, recorridos temáticos y exposiciones, como la muestra que acoge el Museo Thyssen-Bornemisza, Nos+Otras en Red. El Museo Nacional de Artes decorativas ofrece un itinerario temático, Los complementos de moda femeninos de la aristocracia decimonónica, y el Museo del Romanticismo, la charla La mujer y el arte en el sigo XIX.

Finalmente, otros escenarios, como el Instituto Italiano de Cultura o el Institut Français de Madrid, también acogerán varias actividades enmarcadas en el programa.

Festival Ellas Crean 2017
Cuándo: del 8 al 15 de marzo
Dónde: Centro Cultural Conde Duque
Gratis

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en actividades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.