Planes en Madrid del 31 de marzo al 2 de abril

Nuevas aperturas, clásicos que vuelven renovados, la mejor música electrónica y la creación con nombre de mujer, protagonizan los planes que hemos reunido para el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en Madrid.

Gastro

Café Comercial

  • Esta semana ha vuelto a abrir sus puertas el Café Comercial, coincidiendo con su 130 aniversario, año y medio después de su repentino cierre.
  • Lo ha hecho con una imagen renovada -a cargo del estudio Madrid in Love– en el que se han mantenido sus elementos protegidos, y con una propuesta gastronómica diseñada por Pepe Roig, asesor gastronómico de El Escondite.

Dónde: Glorieta de Bilbao, 7

Garra Bar en Barceló Torre de Madrid

  • La tendencia de ir a tomar una copa a un hotel, tan de moda en ciudades como Nueva York, se va imponiendo poco a poco también en Madrid, en dónde las opciones se han visto incrementadas con la reciente apertura de Garra Bar en el lobby del nuevo Hotel Barceló Torre de Madrid.

Dónde: Plaza de España, 18, 2ª planta – 915 242 399

Música

Electrónica en Abril

  • La Casa Encendida celebra la llegada de abril con la decimoquinta edición de Electrónica en Abril, una cita para tomar el pulso a las corrientes más importantes del panorama electrónico contemporáneo.
  • Este año, el festival no solo tiene al baile y la experimentación sonora como motores, sino que apuesta por mostrar el papel de la música para reflejar el momento -no exento de altibajos- el que estamos viviendo.

Dónde: Auditorio La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2
Cuándo: del J30 de marzo al 2 de abril
Horario: consultar programa
Precio: a partir de 5 euros

Festival Ellas Crean

  • Madrid sigue acogiendo las actividades enmarcadas en la campaña promovida por ONU Mujeres, He for She Arts Week. Teatro, danzamúsica, poesía y literatura, cine, además de exposiciones y debates forman parte de un programa para recuperar la memoria de mujeres esenciales de nuestra cultura. Entre las citas musicales de este fin de semana:
  • Folk-Contemporánea: Naqsh Duo (S1, 20:00 en Auditorio Conde Duque). Entrada libre hasta completar aforo.

Niños

Cacharrería electrónica

  • Los más pequeños también tienen una cita dentro de la programación de Electrónica en abril, con el concierto interactivo de cacharrería electrónica para niños, con Chico-Trópico encarnando al Dr Chip Vicious, amante de los cables y los sintetizadores.

Dónde: Auditorio La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2
Cuándo: D2 de abril
Horario: 12:00
Precio: 3 euros

Cine

  • Ghost in the Shell: el alma de la máquina, la película basada en la cinta homónima de animación japonesa, llega a la cartelera de Autocine Madrid RACE este fin de semana.
  • La oferta de ocio del autocine situado en la zona de Chamartín-Fuencarral, no se queda en la pantalla, e incluye varias propuestas gastro para completar tu visita.

Autocine Madrid Race
Dónde: Cómo llegar
Pase único: 21 horas
Precio: adultos, 6 euros. Niños, 4 euros

Niños

  • El ciclo Cine y arquitectura organizado por el COAM, ofrece a los más pequeños este fin de semana la proyección de la película UP, a la que seguirá el taller Arquitectura flotante.

Dónde: Salón de Actos COAM. Hortaleza, 63
Pase: 11 horas. Taller: 13 horas
Cine: Acceso libre y gratuito. Taller: inscripción previa

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en actividades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.