Exposición Retorno a la belleza en Fundación Mapfre

La Sala de exposiciones Recoletos de la Fundación Mapfre permite disfrutar en Madrid de la obra de los artistas italianos que durante las primeras décadas del siglo XX, volvieron su mirada a la tradición clásica. Una vuelta al orden, a la seguridad y serenidad que proporciona el clasicismo.

La vuelta a los valores de la belleza y la armonía clásicos quedó representada por la pintura metafísica, a través de la revista romana Valori Plastici, junto al grupo Novecento y el realismo mágico bautizado por Franz Roh. Unas corrientes que estuvieron en clara sintonía con la trayectoria de otros artistas europeos y norteamericanos, como Picasso o Hopper, que retomaron el realismo en un sentido moderno.

La exposición que puede verse en Madrid, reúne más de un centenar de obras de autores de la pintura metafísica, como Giorgio de Chirico, de los del Grupo Novecento, como Achille Funi, y de los enmarcados dentro del realismo mágico, como Antonio Donghi. Junto a ellos, se puede contemplar la obra de otros artistas no enmarcados en ninguna de estas corrientes, pero con las que compartieron sintonía.

Retorno a la belleza
Dónde: Sala Recoletos. Paseo de Recoletos, 23
Cuándo: hasta el 4 de junio
Precio: entrada general, 3 euros. Acceso gratuito a la exposición permanente Espacio Miró, con la compra de la entrada. Si no hay exposición temporal, el precio de la entrada será de 3 euros. Reducida, 2 euros. Ver condiciones y otras reducciones (Lunes no festivo de 14 a 20, entrada gratuita, previa obtención de la entrada en taquilla)
Horario: L, de 14 a 20. M a S, de 10 a 20. D y festivos, de 11 a 19. Último acceso, 30 minutos antes del cierre

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en exposiciones. Guarda el enlace permanente.