Programa de Fiestas de San Antón 2017 en Madrid

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-12-16-41

El nuevo año comienza con una de las fiestas del centro de Madrid que va cobrando más adeptos cada año, las Fiestas de San Antón, el patrón de los animales.

Las celebraciones, cuyo origen parece remontarse a la época medieval -cuando se empezó a cuidar de forma colectiva a los animales que vivían en las plazas y calles de Madrid- son toda una manifestación del amor y respeto que debemos mostrar siempre a los animales.

El programa de actividades arrancará -a modo de aperitivo- el viernes 13, con la instalación Animales mágicos del bosque, a las 17:00, y ofrecerá hasta el martes 17 (grueso de las actividades), un buen número de citas con talleres, pintacaras, conciertos y cuentacuentos, además de la habitual bendición de mascotas y desfile el día 17.

Iglesia de San Antón, Calle Hortaleza, 63. Madrid

Consulta todas las actividades del programa por día:

El sábado 14, es la inauguración oficial de las fiestas con el pregón a las 17:00 por la periodista y poeta Ruth Toledano, frente a la iglesia de San Antón.
Domingo 15
Lunes 16

El martes 17 tendrá lugar la tradicional bendición de los animales en la Iglesia de San Antón, de 10:00 a 20:00, y el desfile que saldrá de la iglesia (Hortaleza, 63) a las 17:00, para recorrer la Travesía de San Mateo, seguir por San Mateo, Fuencarral, y volver por Hernán Cortés.

Además, enmarcadas en las fiestas se celebrarán varias conferencias y mesas redondas sobre el papel de los animales en nuestra sociedad.

Fiestas de San Antón 2017
Cuándo: del 14 a l 17 de enero
Acceso libre

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en actividades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.