Planes para el verano en Madrid

Alcalá, Madrid. Verano

Muchos estaréis ya contando las horas que os faltan para decir adios a Madrid por unas semanas, pero también seréis muchos los que ya habréis vuelto, los que os quedáis en la capital o venís a visitarla en verano.

Para todos vosotros, hemos seleccionado lo mejorcito de la agenda de Madrid, para que el verano 2016 sea todo lo excitante y divertido que, solo en una ciudad como esta, puede ser.

Cine

1. Cine Garden Conde Duque

  • El Patio Sur de Conde Duque vuelve a ser con sus 800 butacas, la sede una de las citas imprescindibles del verano en Madrid todos los días de la semana, con Cine Garden Conde Duque. Además de cine de verano, el espacio cuenta con una zona de recreo y ocio, área de relax y hamacas y mercadillo.
  • El fin de semana la programación de cine ofrece películas de estreno y reestrenos (viernes), familiar (sábado), y de cine mudo (domingo), con banda sonora en directo.

Cine Garden Conde Duque
Cuándo: hasta el 18 de septiembre
Horario: de D a J: hasta la 1:00. V y S, hasta las 02:30
Dónde: Conde Duque, s/n
Precio: consultar en su página de facebook
Horario taquilla: de 20:00 a 22:00

2. Cibeles de cine

  • Dentro de los Veranos de la Villa, Cibeles de Cine ofrece bajo las cúpula de cristal de Palacio de Cibeles una programación que incluye más de setenta títulos, que abarcan desde citas con los clásicos, a películas de culto, además de los éxitos más recientes de la cartelera, y en VOSE.
  • Y los viernes y sábados, programa una segunda sesión a medianoche con Cibeles Midnight Movies, a partir de las 00:00 e inicio de sesión a las 00:15

Sunset Cinema
Cuándo: hasta el 8 de septiembre
Dónde: Galería de Cristal. CentroCentro Cibeles
Precio: entrada general, 7 euros. Combinada cine+gastro&bebida, 12,50 euros. Abonos 5 películas, 27,50 euros. Reducida para grupos de 4 o más entradas, 6 euros. Entrada Cibeles Midnight Movies, 9 euros (con cerveza, tinto de verano o refresco), 12 euros, con combinado. Más información de tarifas
Horario: apertura zona gastronómica, exposición…, 20:00. Proyección, 22:00

Arte

3. El Bosco como nunca lo has visto

  • La muestra El Bosco. La exposición del V Centenario, nos ofrece contemplar reunidas obras de los fondos de nuestra principal pinacoteca, de colecciones privadas de nuestro país, así como las aportaciones de importantes instituciones de todo el mundo, algo que la convierte en la exposición monográfica sobre el artista más importante organizada hasta la fecha.

El Bosco. La exposición del V Centenario
Cuándo: hasta el 11 de septiembre
Dónde: Museo del Prado. Ruiz de Alarcón, 23
Horario: lunes a sábado, de 10:00 a 20:00. Domingo y festivos, de 10:00 a 19:00

Precio:
Lunes a sábado, de 10:00 a 18:00, y domingos y festivos, de 10:00 a 17:00: 14 euros
Entrada general + Guía (libro guía de la Colección): 23 euros
Entrada Dos visitas en un año: 20 euros
Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas y Carnet Joven): 7 euros
Consulta de otras tarifas

Gratis: (menores de 18 años, estudiantes hasta 25 años y personas con discapacidad)
Lunes a sábado, de 18:00 a 20:00, y domingos y festivos, de 17:00 a 19:00: Gratis. Durante ese horario, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales

4. Caravaggio en Madrid

  • Caravagio y los pintores del norte, es la exposición estrella del verano en el Museo Thyssen-Bornemisza. Una reflexión sobre el legado del italiano y su influencia en otros artistas que ayudaron de paso a difundir su obra, a través de un recorrido a lo largo de cincuenta y tres cuadros, reunidos gracias a las aportaciones de instituciones internacionales y museos de todo el mundo.

Caravaggio y los pintores del norte
Cuándo: hasta el 18 de septiembre
Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8
Horario: de martes a domingo, de 10:00 – 19:00. Sábados, hasta las 21:00

Precio: el Museo cuenta con una tarifa única, que permite visitar tanto las exposiciones temporales como la colección permanente
Entradas a la venta por teléfono, por internet y en las taquillas del Museo

Individual general: 12 euros. Individual reducida (consultar condiciones), 8 euros. Válida para visitar el mismo día y de forma libre todas las exposiciones temporales y la colección permanente

De grupo (a partir de 7 personas): 10 euros. Válida para visitar el mismo día y de forma libre -o con guía propio-, todas las exposiciones temporales y la colección permanente

Sin fecha (mínimo 50 entradas): 10 euros. Válida para visitar en un único día, sin fecha y de forma libre, todas las exposiciones temporales y la colección permanente

Sigue vigente el pase Paseo del Arte: 27,50 euros
Y la entrada gratuita a las colecciones permanentes, los lunes de 12:00 – 16:00

5. PHotoEspaña 2016

  • Noventa y cuatro exposiciones te esperan dentro del XIX Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2016.
  • Cita imprescindible para contemplar grandes nombres de la fotografía y descubrir a los nuevos talentos, hasta un total de 330 artistas. Instituciones culturales y un total de 31 galerías de todo Madrid -a través de Festival Off-, te esperan en la esta nueva edición.

PHotoEspaña 2016
Cuándo: hasta el 28 de agosto

Gastro

6. Tres restaurantes que te harán viajar

  • El panorama gastronómico de Madrid se renueva constantemente con nuevas y apetecibles aperturas. Tres de nuestros últimos descubrimientos, son unos recién llegados que hay que probar, y hacerlo en esta época, te garantiza un disfrute sin prisas, para apreciar la explosión de texturas y sabores que destilan sus platos.
  • Sasha Boom, lo nuevo de Jaime Renedo en Madrid (by Asiana, no hace falta decir más)
    Dónde: Raimundo Fernández Villaverde, 36 – 911 995 010
    Precio medio: 35 euros. Hay menús degustación, por 37 euros y 65 euros
  • Sr. Ito, un japonés con personalidad en el corazón de Chueca
    Dónde: Pelayo, 60 – 910 81 66 15. También admite reservas con El Tenedor
    Horario: M a D, de 12:00 a 00:00
    Precio medio: 30 euros
  • Wilbran, lo nuevo de Krachai en Salesas
    Dónde: Orellana, 19 – 913 083 808
    Reservas: reserva@wilbran.es
    Precio medio: 30 euros. Cócteles, 9 euros

Copas & terrazas

7. Originales

  • Si buscas entornos originales, consulta la lista de Cinco terrazas originales de este verano, una selección en la que no faltan la que incluye la concept store El Paracaidista, una recién llegada, la terraza Azotea Forus Barceló, o el oasis mezcla de jardín y huerto urbano de Manzana Mahou.

8. Únicas

  • Magníficas vistas, buena música, cuidada puesta en escena y una excelente carta de cócteles, son razones más que suficientes para hacer de la Terraza de The Principal Madrid Hotel una de las más deseadas de las noches de verano en la capital.

La Terraza The Principal Madrid Hotel
Dónde: Marqués de Valdeiglesias, 1 – 915 218 743
Precio (cócteles): 16 euros

Niños

9. Los juguetes hablan alemán

  • El Museo del Traje acoge la exposición Los juguetes hablan alemán, una pequeña y exquisita muestra de la industria juguetera alemana, líder del mercado desde finales del siglo XIX hasta el final de la II Guerra Mundial. Podrá visitarse hasta el 11 de septiembre.

Los juguetes hablan alemán
Dónde: Avda. Juan de Herrera, 2. 1ª planta
Entrada: gratis

10. Roald Dahl

  • Aquellos que no creen en la magia, jamás la encontrarán, es una de las frases del genial Roald Dahl, autor de algunos de los libros más vendidos de la literatura infantil de todos los tiempos, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Los Gremlins (su primera obra), inspiradora de la famosa película, son sólo tres de ellos.
  • Con motivo del centenario de su nacimiento (1916-1990), la Biblioteca Nacional le dedica la exposición La magia de Roald Dahl, que podrá verse hasta el 28 de agosto.

La magia de Roald Dahl
Dónde: Pº Recoletos, 20 – 22
Horario: M a S, de 10:00 a 20:00. D y festivos, de 10:00 a 14:00
Entrada: gratis

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.