Los mejores locales de Madrid para tomar noodles

Udon, Chueca. Madrid

En forma de udon, ramen o soba… la sopa de fideos japonesa -y origen chino-, noodle soup, ha saltado de las estanterías de tiendas de alimentación asiáticas y secciones especializadas de grandes superficies, para protagonizar la carta de restaurantes dedicados en exclusiva a este plato rico en hidratos de carbono, perfecto para una comida rápida y nutritiva.

¿Cuál es la diferencia?

Para los no iniciados, comentar que cuándo se habla de sopa de noodle, normalmente se trata de ramenlas famosas y omnipresentes sopas instantáneas de trigo, son el mejor ejemplo.

El fideo de udon -igualmente de trigo- es el más grueso y de sabor más suave (tradicionalmente se ofrece con un toque a salsa de soja), y por tanto de digestión más ligera. El ramen suele presentarse con sabores más exóticos, y es más largo y fino. El udon se acostumbra a acompañar de tempura, frente al ramen que se suele tomar con gyozas -las empanadillas asiáticas al vapor y/o a la plancha-, o con arroz.

Los de soba por su parte, son tradicionalmente de trigo sarraceno, tienen pues un sabor fuerte y también un color más oscuro.

¿Dónde tomarlos en Madrid?

Chuka Ramen Bar

La apertura del primer ramen bar de Madrid no ha pasado desapercibida, y las colas son habituales en este precioso local y estética que recuerda una taberna japonesa. Algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que uno de sus tres fundadores -el norteamericano John Husby- ha trabajado en el grupo Momofuku del chef David Chang, una institución del tema en Nueva York, con restaurantes por todo el mundo.

En su carta se incluyen un buen número de platos resultado de la fusión de la cocina de origen chino con la cultura japonesa, cómo las gyozas, y por supuesto, el ramen de caldo espeso, que puedes elegir en tres variedades, con panceta de cerdo, con salchicha fresca picado, o vegetariano.

Deja sitio para el postre, porque tienen mochi, -un delicioso pastel de masa de arroz habitualmente relleno de pasta de haba, muy habitual en los restaurantes japoneses de Nueva York, y especialmente California-, que ellos presentan con glaseado de lima y helado cítrico.

Chuka
Dónde: Echegaray, 9. Barrio de las Letras
Teléfono: 640 65 13 46. No admite reservas
Horario: martes a jueves, de 20:30 – 23:30. Viernes y sábado, de 13:30 – 15:30 y de 20:30 – 23:30. Domingo y lunes, cerrado

Udon

Esta cadena especializada en noodles, de estética moderna y minimalista, ofrece entre los platos de su amplia carta, noodles con caldo en las tres presentaciones, ramen, udon y soba, y varios acompañamientos a elegir, cómo el pollo laminado, la tempura de verduras y langostinos, o el que combina pollo y cerdo.

Udon
Dónde: Clavel, 6 (esquina Reina). Barrio Chueca
Teléfono: 915 323 369
Horario: De lunes a domingo, de 13:00 – 24:00

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en restaurantes & bares y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.