Exposición Luces de Bohemia en la Fundación Mapfre

- FLASH -

El sábado 2 de febrero se inaugura en la Fundación Mapfre de Madrid la exposición gratuita Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno.

Desde siempre los gitanos ejercieron una enorme fascinación entre pintores y escritores. Los campamentos bohemios en el paisaje fueron uno de los asuntos más representados y, a partir de Courbet y Manet, la presencia de las clases marginadas en el arte resulta cada vez más frecuente.

La muestra nos ofrece un recorrido a través de un centenar de obras maestras de artistas como Goya, Gainsborough, Corot, Delacroix, Courbet, Manet, Degas, Sorolla, Sargent, Signac, Van Gogh o Picasso, para descubrir los orígenes de la bohemia artística y su relación con la representación de los gitanos en el arte.

Cuándo: hasta el 5 de mayo. Dónde: Sala Recoletos. Paseo de Recoletos, 23. Horario: Lunes, de 14 a 20. De martes a sábado, de 10 a 20. Domingos y festivos, de 11 a 19.
Acceso libre. A partir del 2 de febrero será necesario recoger previamente las entradas gratuitas en la taquilla habilitada en el patio. Servicio de audioguía: 3,5 euros. Visitas guiadas gratuitas a la exposición: de lunes a jueves, a las 16:30 y 17:30. Las entradas se recogen en la taquilla de la sala de exposiciones 30 minutos antes de comenzar la visita guiada
Cómo llegar: Metro Colón (L4) y Banco de España (L2)

Ver todas las exposiciones imprescindibles de Madrid en un Mapa

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en exposiciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.