Exposición Impresionistas y postimpresionistas. Obras Maestras del Museo d’Orsay en Fundación Mapfre

Museo d'Orsay. Paris

El próximo sábado 2 de febrero se inaugura en Madrid la exposición Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno. Obras Maestras del Museo d’Orsay, en la Fundación Mapfre.

Un completo recorrido para mostrarnos cómo las aportaciones plásticas del arte modernista fueron asimiladas y desarrolladas por los postimpresionistas, para dar lugar más tarde a las vanguardias del siglo XX.

Cómo hemos adelantado en facebook, es una oportunidad única de ver en Madrid 78 obras pertenecientes a los fondos del prestigioso museo parisino d’Orsay, cuya imagen encabeza esta entrada. El recorrido comienza con las primeras series de Monet, entre las que se incluyen su magnífica las catedrales, para seguir con los bañistas de Renoir, el neoimpresionismo de Seurat o Pissarro, la influencia de Cézanne, los retratos y ambientes canallas de Toulouse-Lautrec, la obra de Gauguin, o el trabajo de Van Gogh, y termina con Vuillard y sus Jardines públicos.

Cuándo: hasta el 5 de mayo. Dónde: Sala Recoletos. Paseo de Recoletos, 23. Horario: Lunes, de 14 a 20. De martes a sábado, de 10 a 20. Domingos y festivos, de 11 a 19.
Acceso libre. A partir del 2 de febrero será necesario recoger previamente las entradas gratuitas en la taquilla habilitada en el patio. Servicio de audioguía: 3,5 euros. Visitas guiadas gratuitas a la exposición: de lunes a jueves, a las 16:30 y 17:30. Las entradas se recogen en la taquilla de la sala de exposiciones 30 minutos antes de comenzar la visita guiada
Cómo llegar: Metro Colón (L4) y Banco de España (L2)

No olvidar que el Museo Thyssen acoge desde el 5 de febrero, la muestra Impresionismo y aire libre

Ver todas las exposiciones imprescindibles de Madrid en un Mapa

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en exposiciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.