Fin de semana en Madrid por 100 dólares

Reina Sofía

Frugal Traveler, el blog de The New York Times desde el que el periodista Seth Kugel ofrece consejos para visitar los más variados destinos gastando poco dinero, incluía recientemente un artículo dedicado a Madrid.

El reto consistía en gastar 100 dólares, unos 71 euros, durante un fin de semana en la capital. Presupuesto en el que no está incluido el alojamiento, ya que nos ha visitado invitado en casa de un amigo.

Entre las propuestas que nos deja, se incluye la de visitar los museos e instituciones que ofrecen entrada libre a determinadas horas, cómo es el caso del Museo del Prado, con entrada gratuita a su colección permanente, de martes a sábado de 18 a 20 horas y domingo de 17 a 20 horas, o del Reina Sofía, gratis de lunes a viernes, de 19 a 21, sábado, de 14:30 a 21 horas y domingo, de 10 a 14:30. Sin olvidar los que tienen acceso gratuito siempre, cómo Caixa Forum Madrid.

Tampoco faltan en el artículo la visita a El Rastro, una vuelta por El Retiro, y paradas en lugares cómo El Museo del Jamón o 100 Montaditos, ambos no muy bien valorados, o el tapeo en Cava Baja.

El presupuesto, finalmente excede en casi 30 dólares a los 100 dólares previstos cómo objetivo del viaje. Evidentemente, en términos económicos no se trata del turista ideal, pero el artículo incluye pistas que no siempre recordamos, y ha tenido una visibilidad importante, la de los cientos de miles de lectores del periódico neoyorquino.

Publicado por M.Carmen Voces

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en que hacer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.