El barbero de Picasso


El Museo Picasso Málaga, es el más conocido de los dedicados a la figura del genial pintor malagueño. Lo que quizás muchos desconozcan es que en el municipio madrileño de Buitrago de Lozoya se encuentra otro, nacido de la estrecha relación que el artista mantuvo, a lo largo de más de 25 años, con su barbero.

Exiliados ambos en Francia, y con aficiones y preocupaciones comunes, Picasso regaló durante esos años a Eugenio Arias más de 70 obras, propias o de otros artistas, y objetos. Esta colección fué donada por su propietario a su pueblo natal en 1982, para crear un museo monográfico dedicado al arte y la amistad entre ambos.

La muestra que ahora acoge, contiene además de esas piezas, abundante material original e inédito, que ahonda aún más en la relación de amistad que mantuvieron, y nos acerca una faceta más próxima y humana del maestro malagueño.


El barbero de Picasso
Hasta el 23 de junio

Museo Picasso
Plaza de Picasso, 1
Sala Exposiciones Edificio Polivalente
Buitrago de Lozoya

Acceso libre

Consulta de horarios aquí

La foto que acompaña este post se encuentra en la galería de Dplanet

{lang: 'es'}
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compártelo:
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter

Leave a Reply