Lucha contra el graffiti en Madrid

La prensa de ayer recogia la noticia de que los graffiteros podrán pagar sus deudas, limpiando las pintadas de los demás, de manera voluntaria, durante los fines de semana.
La medida, enmarcada dentro de la lucha contra las pintadas del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, viene acompañada de otros tres frentes, la limpieza intensiva, el mayor control policial y el incremento de las multas, que según el área se han realizado.
Personalmente, de momento, no he notado una reducción sensible en el número de garabatos que ensucia muchas de las calles, especialmente del centro, de Madrid. Raras veces veo operarios realizando tareas de limpieza de fachadas, y estas, siguen acumulando suciedad y pintadas, sin que a nadie parezca importarle.




