miércoles, junio 24, 2009

Semana del Orgullo 2009


Este año se celebrán 40 años de Orgullo en el mundo, y Madrid, al igual que otras ciudades, celebra la Semana del Orgullo (de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), con las concurridas fiestas que tienen como escenario el barrio de Chueca.

Las celebraciones serán del 25 de junio al 5 de julio, y aunque el 28 de junio es el día oficial del Orgullo gay, en Madrid, la manifestación estatal se celebra el sábado siguiente. Así que este año, el festivo y reivindicativo recorrido,
será el día 4 de julio. Como de costumbre, partirá de la Puerta de Alcalá a las 18 horas, para finalizar en la Plaza de España, y llevará por lema Escuela sin armarios.

El pregón de las fiestas será el día 1 de julio a las 21 horas en la Plaza de Chueca, y tendrá como protagonistas a Boris Izaguirre y la cantante Soraya. Desde ese día,
y hasta el 5 de julio, está previsto que se monten varios escenarios en el barrio, en lugares como la Plaza del Rey, la Plaza de Vázquez de Mella, la Plaza de Chueca o las calle Pelayo y Libertad, todos ellos organizados por MADO, por los que se sucederán las actividades lúdicas y musicales.

Unas fiestas, en fin, abiertas a todos, y una buena excusa de visitar uno de los barrios más interesantes de la ciudad.


Más información de Orgullo 2009 y Orgullogay

La foto que acompaña este post es propiedad de brainchildvn

8 comentarios:

Matritensis dijo...

Qué estrés! el mejor momento para largarse de Madrid, mucho más si vives en Chueca

mcarmen dijo...

Para los vecinos, quizás, pero la verdad es que darse una vuelta en esa época está genial. Yo quiero pasarme este año.

Paco dijo...

Nunca he estado. Debo ser la única persona que no tiene un reportaje de este día.

Las Noches De Madrid dijo...

La verdad es que sí que se lia en todo Chueca. Yo he estado un par de veces y parece que te han teletransportado a Castro Street en San Francisco. Entre los escenarios, las barras de los bares en plena calle y como va vestida o desvestida la gente parece todo un barrio de fiesta. Nosotros estamos hablando con la organización para ver si nos dejan hacer un reportaje en vídeo desde dentro de la organización.

mcarmen dijo...

Paco, pues anímate este año. Eso si, ármate de paciencia porque por lo que recuerdo, se pone a tope!

Noches de Madrid, con que organización estáis hablando?

Las Noches De Madrid dijo...

Pues están hablando con COGAM. Es podible que también llevemos a nuestra mascota aunque espero que no le hagan nada ;)

mcarmen dijo...

Noches de Madrid, espero que no! ;-) Ya me contarás si llegáis a un acuerdo.

Alias dijo...

Yo este año aunque quisiera no puedo ir,asi que estaré más ocupado,y más tranquilo...pero menos divertido.