Arte islámico en Caixa Forum


Mañana llega a Madrid, de la mano de Caixa Forum, la colección que formará el futuro Museo Aga Khan, un lugar dedicado a la adquisición, conservación y exhibición de la herencia artística y cultural del mundo islámico, que se inaugurará en Toronto en el año 2011.

Esta exposición itinerante, que trás su paso por Madrid y Barcelona, continuará su periplo mundial, está compuesta por 180 objetos que han sido recuperados gracias a la Aga Khan Trust for Culture, una organización filantrópica internacional creada a instancias del lider espiritual ismaili, Aga Khan IV.

La muestra abarca más de 1.400 años en la historia de la cultura islámica, y siguiendo la extensión del Islam, nos ofrece un recorrido desde su paso por la península ibérica, a lo largo del norte de Africa, hasta China y el sudeste asiático. Un viaje que puede ser completado, con las conferencias que se sucederán durante este mes de junio.

Más información en catálogo internacional de la exhibición

Los mundos del Islam en la colección del Museo Aga Khan
Del 4 de junio al 6 de septiembre

Caixa Forum Madrid
Paseo del Prado, 36 – 91 330 7300

Horario
De lunes a domingo: de 10 a 20

Entrada libre

La foto que acompaña este post es propiedad de 122


Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • FriendFeed
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • PDF
  • Ping.fm
  • Technorati
  • Wikio

Leave a Reply