
Ayer se presentó a medios y touroperadores norteamericanos la nueva campaña promocional de Madrid, Now Madrid The Christmas City.
La suite Champagne del remodelado edificio Plaza de Nueva York, fué el escenario elegido para vender la idea de que Madrid es un estupendo destino de cara a las próximas fiestas navideñas.
La campaña estará presente en sesenta marquesinas de Nueva York, que por cierto pertenecen a la empresa española Cemusa, ganadora del concurso que está cambiando el obsoleto mobiliario urbano neoyorquino desde finales del 2006.
También se están realizando inserciones en la publicación gratuita Metro, dónde se invita a participar en un sorteo de un viaje para dos personas para celebrar el año nuevo en Madrid.
Hay que recordar que el mercado norteamericano es de gran interés para el turismo de la capital, y las cifras de visitantes avalan la idea. Madrid recibe más de 400.000 turistas procedentes de Norteamérica al año, constituyendo el 12% del turismo extranjero que recibe nuestra ciudad. Además se trata de un turista que gasta, en una visita de díez días de duración, 1.500 euros por estancia, muy por encima de la media de otras nacionalidades.
La imagen que acompaña este post es propiedad de Rafael Chamorro




















