
Sigo hablando de PHotoEspaña 2008, ya que tenía pendiente una de las exposiciones imprescindibles de la edición de este año, la organizada por la Fundación Santander en torno al trabajo del genial artista norteamericano W. Eugene Smith, ubicada en el Teatro Fernán Gómez.
Más de 200 fotografías forman esta exhibición, la mayor que se ha organizado en nuestro país sobre uno de los grandes maestros de la fotografía, y uno de los pioneros del reportaje fotográfico de denuncia, que trabajó para publicaciones como Newsweek, Harpers Bazaar, New York Times o Life.
Imágenes de la Segunda Guerra Mundial y algunos de sus trabajos, como Spanish Village, un impresionante viaje en el tiempo a la Extremadura de los años 50 o Minamata, un reportaje sobre los problemas medioambientales debidos a la contaminación química en esta isla japonesa, realizado en los años 70, lo que lo hace un abanderado de este tipo de ensayos, forman la muestra.
Personalmente me ha impresionado, por la impactante calidad humana que transmite, el trabajo realizado por Smith para la revista Life titulado Country Doctor, sobre la labor diaria de un médico rural en la América de los años 50.
La foto que acompaña este post es de Juan Luís Jaén, El Metronauta. Hoy en su blog, consideraba esta exposición como la mejor de PHotoEspaña, y... algo sabe de fotografía.
PHotoEspaña 2008
W. Eugene Smith
Más real que la realidad
Hasta el 27 de julio
Teatro Fernán Gómez
Plaza de Colón, 4 - 91 480 0309
Horario
Martes a sábado: de 10 a 21
Domingo y festivos: de 10 a 19
Entrada libre



2 comentarios:
Sólo he visto, por ahora, dos exposiciones de Photoespaña, la que está en el BBVA y esta, que es la que más me gustó.
Saludos
No dejes de ir a ver la de Cristina G. Rodero, en Alcalá 31. Las imágenes tienen una fuerza increíble y la puesta en escena de lo más apropiada.
Un saludo,
Publicar un comentario en la entrada