
La exposición sobre Tintín inaugurada ayer en la Fundación Carlos de Amberes celebra el centenario del nacimiento de su creador, Georges Remi, universalmente conocido como Hergé.
Más de 300 dibujos y piezas originales, pertenecientes a la colección privada de Jordi Tarda, forman la muestra Tintín en el universo de Hergé, que trás su paso por Gerona, incorpora un 25% de piezas hasta ahora nunca vistas.
Primeras ediciones, curiosidades históricas, dibujos y láminas originales nos ofrecen un recorrido alrededor del mundo de la mano del más intrépido de los reporteros del cómic, a través de los veinticuatro álbumnes publicados, más otros dos inconclusos.
Con motivo de la exposición, se ha editado una gaceta con textos de reconocidos tintinófilos, como Luís Alberto de Cuenca o Jon Juaristi e ilustraciones de Gallego y Rey, Idígoras y Pachi, Ricardo y Nacho, Palix y Pierre Kroll.
Además, la Fundación ha organizado unos talleres de comic infantiles y juveniles, y un concurso de comic, que tendrá como premio un viaje a Bruselas.
Didáctica y divulgativa, esta exposición hará las delicias de la legión de seguidores del protagonista de la serie de comic europea del siglo XX más universal. Además de ser un perfecto plan con niños para estas Navidades.
Leer más
Tintín en el universo de Hergé
Hasta el 13 de enero de 2008
Fundación Carlos de Amberes
Claudio Coello, 99 - 91 435 2201
Horario
De martes a viernes: de 10.00 a 20.30
Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30
Lunes, 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado
Entrada libre



0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada