Alpargatas de moda

Casa Hernanz

Un año más las alpargatas están presenten en los escaparates de las más famosas tiendas de todo el mundo.

Trás su éxito está el buen hacer de varias empresas familiares que han sabido transformar un artículo sencillo y popular, en un calzado de moda y plena actualidad. Entre las alpargatas más demandadas, con una gran difusión en todo el mundo, están las de Cristina Castañer.

Dónde: Claudio Coello, 50 – 91 578 1890. C.C. Moda Shopping. Av. General Perón, 40 – 91 556 69 02. Corner en Centros El Corte Inglés Castellana y Goya

Además, en el centro de Madrid se encuentran dos establecimientos que tras varias generaciones, siguen fabricando las alpargatas de forma artesanal, presentando nuevas colecciones cada temporada.

Antigua Casa Crespo se encuentra en pleno barrio de Malasaña, y sus origenes se remontan a 1863, cuándo fué fundada por Gregorio Crespo. Su antigua fachada no pasa desapercibida, y en su interior, sus estanterías esconden desde lo modelos tradicionales hasta los más actuales.

Que su fama ha trascendido dá fé el artículo aparecido el pasado fin de semana en The New York Times.

Dónde: Divino Pastor, 29 – 91 521 5654
ACTUALIZACIÓN 2012: facebook

Las colas a las puertas de la Alpargatería Casa Hernanz, en los aledaños de la Plaza Mayor, se repiten cada año, cuándo madrileños y turistas se mezclan para adquirir sus artesanales alpargatas. El negocio fué fundado en 1840, y la actual, es la cuarta generación que lo regenta.

Dónde: Toledo, 18 – 91 366 5450

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en compras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.